_
_
_
_

Mitterrand explica

( ... ) La creciente participación francesa en la guerra de Chad exige tan delicados equilibrios en la política interior y exterior de Francia que parece justificado que el presidente Mitterrand no desee hablar de este asunto con toda claridad ante la opinión pública ( ... ).Según un reciente sondeo, poco más de la cuarta parte de los encuestados apoyan el envío de tropas francesas a Chad, mientras que más de la mitad son contrarios a esta acción. Mitterrand ha intentado apaciguar estos temores y ha asegurado que las tropas francesas no serían obligadas a participar en un contraataque: "Francia no consentirá en ser llevada adonde no quiera ir". Pero esta respuesta no excluye, claro está, un contraataque, si éste fuera provocado por las fuerzas a las que los libios prestan su apoyo.

Para Mitterrand es importante no aparecer, en su intento por frenar el expansionismo del coronel Gadafi, como actor favorable a las tesis de Washington, habida cuenta de que piensa que la negociación, más que el enfrentamiento militar, es la mejor forma de solucionar este conflicto, al tiempo que preserva los intereses comerciales de Francia en Liba. ( ... )

Esta actitud de Mitterrand le ayuda, además, a responder a las críticas que se le formulan desde la izquierda, una izquierda especialmente sensible a la acusación de que un Gobierno socialista continúa en África con la misma política de vigilancia que las administraciones gaullistas. En este sentido, los comunistas ya han expresado su inquietud con respecto al envío de tropas a Chad.(...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_