La flota palangrera de Galicia finaliza hoy la huelga
Después de la asamblea informativa mantenida ayer en la villa marinera de Sada, a la que asistieron representantes de las cofradías de pescadores de toda Galicia, en la que el director general de Ordenación Pesquera, Fernando González Laxe, explicó con detalle los objetivos de la orden ministerial origen del conflicto, la flota del palangre se hará hoy de nuevo a la mar, dando fin a una paralización que afectó a la generalidad de los puertos gallegos en los que se faena con estas artes.En la reunión, a la que también asistió el presidente nacional de Cofradías, el asturiano Clemente Jesús Muñiz, se llegó a fórmulas de consenso sobre los puntos más polémicos, que serán matizados y desarrollados por una comisión mixta, asesorada por técnicos del Instituto de Oceanografía. Aunque manteniendo sus discreparicias con algunos aspectos del ordenamiento, los representantes de los pescadores valoraron positivamente su filosofía y objetivos.
"Con los proyectos legislativos en marcha", declaró el director general de Ordenación Pesquera, "tratamos de evitar el impacto de la futura incorporación a la CEE, colocando a la pesca española en una posición ejemplar", de batuta legislativa, respecto a los otros países pesqueros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.