Los sueños suelen ser desagradables según recientes investigaciones
Las últimas investigaciones realizadas en torno a los sueños afirman que soñar no es tan importante como se pensaba en la antigüedad, y ni siquiera parece indispensable para mantener el equilibrio psicológico, como sostenía Freud. Los especialistas conceden poca importancia, en la actualidad, al contenido de los sueños, la mayoría de los cuales resulta, aunque no sea siempre, desagradables para el durmiente, que los tiene durante varios períodos de la noche.Todas las personas sueñan, aunque luego algunas no puedan recordar el contenido de las imágenes que se les han presentado mientras dormían. Los sueños suelen versar sobre los acontecimientos del día o sobre las preocupaciones más próximas del individuo.
Según estas investigaciones, los hombres sueñan más con otros hombres que las mujeres, las cuales sueñan en igual proporción con personas de ambos sexos. Las fantasías sexuales se dan en una proporción muy baja, un 1%, de los sueños.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.