_
_
_
_
_
Un calendario repleto en la capital donostiarra

La ópera y el derecho penal entre los cursos de verano

Cuatro cursos (El homenaje al poeta Lizardi, La música barroca, La historia de la ciencia y Las reformas penales) se han iniciado ya y mañana se inaugura el dedicado al Cine musical y música de cine, organizado en colaboración con la Quincena Musical Donostiarra. El presidente del Tribunal Supremo, Federico Carlos Sainz de Robles; el magistrado del mismo tribunal, Enrique Ruiz Vadillo; el catedrático de Derecho Penal Ángel Torio y otros especialistas analizaron en la primera jornada de trabajo la reforma penal española, resaltando sus lagunas y las dificultades con que tropieza la aplicación del ordenamiento jurídico.Sainz de Robles manifestó que toda reforma penal es inútil si no va acompañada de la reforma del aparato judicial, aparato, que a su juicio, sigue funcionando como hace un siglo. Ángel Torio resaltó como cualidad fundamental de la reforma penal la humanización de las severas penas que se contemplaban en el anterior código, cuyo origen situó en 1848.

Más información
La cultura y la fiesta vencen recelos en la ciudad de San Sebastián

El director general de Instituciones Penitenciarias, Juan José Martínez Zato, intervino ayer junto con el secretario general de la Asociación Internacional de Derecho Penal, Cherif Bassiouni, y otros expertos, en una mesa redonda sobre el tema La cárcel. Las conclusiones de estas jornadas serán dadas a conocer una vez finalizado el curso, que ha sido programado por Antonio Beristain partiendo de la comprobación de que la dinámicas generadoras de nuevas técnicas siguen un ritmo muy superior a la creación de leyes que permitan abordar los nuevos conflictos.

Los participantes en el curso de música barroca homenajean estos días, en el bicentenario de su muerte, a Antonio Soler, el compositor más representativo del Barroco español. La ponencia de Vicente Molina Foix sobre Cine operístico y cine musical abrirá hoy la primera jornada del curso Cine musical y música de cine, y en ella se proyectará Parsifal, la película de Fyberberg que debido a las exigencias acústicas únicamente ha sido proyectada dos veces en España. El director de cine Álvaro del Amo analizará la relación entre esta película y la ópera de Wagner, y en los próximos días, en que se estrenará en España la película de Demy Una chambre de ville, se producirán las intervenciones del compositor Luis de Pablo, del escritor Guillermo Cabrera Infante y del crítico Augusto M. Torres.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_