_
_
_
_

Los ex alcohólicos piden su rehabilitación a cargo de la Seguridad Social

Los ex alcohólicos reclaman una modificación del vigente Estatuto de los Trabajadores para considerar al alcohólico un enfermo cuya rehabilitación pueda producirse a cargo de la Seguridad Social a la que está cotizando con parte de su salario. Y solicitan también el derecho a volver a la misma empresa una vez resuelta la enfermedad. Este es uno de los temas de debate del XII Congreso Nacional de Alcohólicos Rehabilitados que se abrió ayer en Valencia, con asistencia de 400 ex alcohólicos.El actual Estatuto de los Trabajadores considera la embriaguez continuada como causa de despido. "¿Dónde está el cacareado derecho a la salud?", se pregunta la ponencia presentada por la asociación de Valencia. "¿Va a seguir el actual Gobierno marginando al alcohólico?" Resulta kafkiano que un alcohólico pueda ingresar en un centro de la Seguridad Social para tratar su cirrosis y se le niegue la asistencia para curar el origen de ésta. Es incomprensible que el tratamiento del alcohismo después de 40 años de tributación al seguro, deba depender de la beneficencia o del propio bolsillo".

El número del alcohólicos registrados en el País Valenciano entre 1980 y 1982 es superior a 5.200 pacientes, que significa el 0,14%. en relación a la población general de la región, 3.500.000 personas. Según una encuesta, el consumo excesivo de alcohol se viene produciendo en un sector de población que representa entre el 2 y 4%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_