_
_
_
_

Parlamento de Andorra aprueba la primera ley tributaria

El Consejo General de los Valles de Andorra (Parlamento) aprobó ayer, por 12 votos a favor, 8 en contra y 7 abstenciones, la primera ley de impuestos, que afectará principalmente a bancos, entidades financieras, sociedades y hoteles.

Hasta la aprobación de dicha ley, los ingresos financieros en el Principado de Andorra provenían de las tasas aplicadas sobre las mercancías de importación y, en especial, sobre la gasolina, que cubría el 40% de los gastos públicos.

El jefe del Gobierno del Principado de Andorra, Óscar Ribas, condicionó su continuidad al frente del Gabinete a la aprobación de la nueva ley tributaria y de otra sobre un suplemento al presupuesto previsto para 1983.

Al término, de la sesión del Consejo General, Ribas declaró que los nuevos impuestos serán directos e, interrogado por su continuidad al frente del Gobierno, no descartó, dado el resultado de la votación, que a corto plazo pueda producirse una crisis y que para superarla deba proceder a una remodelación o ampliación del Gabinete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_