_
_
_
_

Fraga pide que se tomen medidas inmediatas y eficaces en el País Vasco

El presidente de Alianza Popular y líder de la oposición, Manuel Fraga, insisitió durante la visita realizada ayer a Lugo sobre la necesidad de acometer soluciones inmediatas y eficaces ante el problema del terrorismo en el País Vasco. Entre estas medidas no descartó la declaración del estado de excepción en la comunidad, y se mostró partidario de la ilegalización de Herri Batasuna. Manuel Fraga recordó inicialmente que su segundo apellido era Iribarne y que, por consiguiente, cuando se refería al País Vasco lo hacía como algo propio y que "me duele profundamente".

"El Gobierno tiene que garantizar que la ley se cumpla rigurosamente", dijo, "y mientras un Gobierno no resuelva el problema del" terrorismo en el País Vasco, no será el Gobierno que España se merece. Respecto a soluciones concretas, el presidente de AP -que anunció su decisión de participar personalmente en la campaña autonómica al Parlamento vasco del próximo año- se mostró partidario de llegar incluso al estado de excepción: "Si es preciso llegar al estado de excepción, que se llegue. ¿Parece poca todavía la excepción que estamos sufriendo todos por este problema?".

Durante su visita a Lugo, Manuel Fraga, que estuvo acompaña do del presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor, y de parlamentarios de su partido, insistió en sus críticas a la gestión del Gobierno socialista, al que calificó de "ineficiente, experto e incapaz de resolver ninguno de los problemas que tiene planteados este país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_