Carta de naturaleza para el vídeo
En el marco del Festival Internacional de Cine se celebrará este año la segunda edición del Festival Internacional del Vídeo. La innovación y el atractivo que el primer Festival del Vídeo añadió al Festival de Cine y los elogios que la iniciativa mereció, tanto por parte del público que siguió la muestra como por parte de la prensa especializada, han dado carta de naturaleza a esta idea puesta en marcha hace un año.
Fruto de ello esta segunda edición tiene ya el carácter de concurso internacional con 35 trabaJos procedentes de 13 países que se disputarán el premio de 300.000 pesetas.
Un total de diez realizadores vascos concurren al premio de 100.000 pesetas destinado al mejor trabajo produccido en el País Vasco. Un tercer prernio será concedido por la Asociación Moniteur como organismo creado con la finalidad de facilitar las relaciones entre quienes trabajan en la difusión del medio de creación.
Asamblea
Moniteur ha concedido hasta ahora un premio en cada uno de los festivales de vídeo celebrados en Europa. Esta segunda edición servirá al mismo tiempo de sede a la primera asamblea anual que celebrará esta asociación, presidida por Guadalupe Echevarría, directora del Festival de Vídeo de San Sebastián.Los encuentros de vídeo y enseñanza, cuatro horas de vídeo, rock al aire libre, dos vídeos, instalaciones-from the center de Eugenia Balcells, y el lavabo de Isabel Hergueda y Mikel Arce junto al trabajo vídeo perfomance, de Esther Ferrer, completan un programa que tiene además el estímulo de la presencia delos artistas en Bill Viola, Woody y Stena Vasulka, Raüúl Ruiz y José Montes Baquer, que presentarán personalmente una restrospectiva de sus trabajos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.