Hoy podría finalizar el encierro de los intérpretes de zarzuela
El encierro protagonizado por unas 38 personas, entre actores y técnicos, que intervenían en las zarzuelas La verbena de la Paloma y La Gran Vía, podría finalizar hoy "porque mucho nos tememos que el empresario del teatro Martín, Francisco Carvajal, este ya harto de que permanezcamos aquí y llame a la policía para que nos desaloje", ha informado a Efe un portavoz de los afectados. El encierro comenzó el día 17 y se debe a que no cobrado el sueldo que el empresario de la compañía, Ricardo Arribas, les adeuda y que asciende a más de 400.000 pesetas.Ayer por la mañana hubo una reunión a la que asistieron la práctica totalidad de los intérpretes y a la que no se presentó el convocante de la misma, el propio empresario, quien se excusó a través de una carta. En ella expresaba que en la próxima semana se les pagaría a todos, ante la imposibilidad de acceder a un crédito que había solicitado a un banco y que, según contaba en la carta, le había sido negado a última hora.
Tras la lectura de la carta, parte de los asistentes decidieron poner una denuncia en Magistratura de Trabajo. También acordaron formar una comisión para dirigirse al ministro de Cultura, Javier Solana, y exponerle los problemas por los que están pasando, y que en general. afectan a muchos de los que forman parte del mundo del espectáculo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.