_
_
_
_
SANIDAD

El consumo de drogas, un problema acuciante para la economía norteamericana

El problema más importante de la economía norteamericana es el consumo de drogas por parte de sus empleados, con un coste de 26.000 millones de dólares (casi cuatro billones de pesetas), según señala la revista Newsweek.

"En el Silicon Valley (centro de la alta tecnología en Estados Unidos), se consume una tonelada de cocaína al año", ha declarado un experto californiano. Otro de Florida ha señalado que el uso de drogas en el lugar de trabajo es "tan corriente como la pausa para tomar un café". Los 26.000 millones de dólares que cuesta a la economía de EE UU el consumo de droga en los centros de trabajo incluyen: 16.000 millones en pérdidas de productividad, más de 2.000 millones en gastos médicos y casi otros 8.000 millones en gastos relacionados con la delincuencia, según un estudio patrocinado por el Gobierno norteamericano.

Los problemas más corrientes originados por el consumo de droga en los centros de trabajo son los accidentes de tráfico, las muertes en edificios en construcción y la explosiones en plantas químicas.

Un empleado que habitualmente consume droga produce en un 67% de su capacidad, está implica do en accidentes 3,6 veces más a menudo que sus compañeros, llega tarde al trabajo, se va temprano, está de baja con más frecuencia y su nivel de absentismo es muy alto. Para financiar su consumo de droga, los trabajadores roban a la empresa o dejan su carrera para lanzarse a la delincuencia, privan do así a la industria de personal cualificado y experimentado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_