El ministro Solana visitó a Miró en Palma de Mallorca
El ministro de Cultura, Javier Solana, se entrevistó ayer martes durante poco más de media hora con Joan Miró en la residencia de este último, Son Abrines, en Palma de Mallorca. Durante la breve entrevista, a la que asistieron Pilar Juncosa, esposa del pintor, y su hermano Luis, el médico de cabecera y hombre de confianza de la familia, junto con Juan Nadal, ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Palma, su nieto David Fernández Miró y la esposa del ministro, la conversación entre ambos trató sobre múltiples temas, entre los que destacaron la futura fundación que llevará el nombre del pintor.
Tras el encuentro el ministro visitó la casa de Son Boter, contigua a la residencia de Joan Miró en donde se ubicará el taller de grabado de la fundación.
Javier Solana describió la visita como emocionante: "Conversaciones teléfonicas y una larga espera al fin han concluido". "Mi visita ha sido el homenaje a un español universal", ha señalado el ministro a la salida.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.