_
_
_
_

Monleón advierte contra la rutina del Festival de Teatro de Mérida

José Monleón, crítico de teatro, advirtió en el curso de un ciclo de conferencias enmarcadas en el Festival de Teatro de Mérida contra la rutina que está apoderándose de este certamen, que podría hacer aceptable su extinción sin excesivas protestas. En el festival propiamente dicho, comenzaron el sábado las representaciones de Tito Andrónico y sus hijos, en el Teatro Romano. Tito Andránico, original de Shakespeare y en versión libre de Manuel Martínez Mediero, cierra el ciclo de teatro de Mérida en la conmemoración del 50º aniversario de la celebración de su Festival Clásico.El festival ha venido marcado este año por la celebración del cincuentenario. Paralelamente a las representaciones teatrales, han tenido lugar diversos actos culturales, conciertos e interpretaciones callejeras, además de un cielo de conferencias organizado por la Universidad Menéndez Pelayo, bajo el título de Ciudad de Mérida, en el que han participado entre otros, José Monleón y Agustín Carcía Calvo.

Monleón se refirió a las representaciones del teatro romano afirmando que su rutina está acostumbrando al público y que su extinción, si no se remedia, está cercana: "Lo que antes podía verse sólo en Mérida", afirma el crítico, "ahora se pasea por toda España, con lo que la esencia del teatro romano y el festival puede perderse". Cuestionó desde distintos enfoques el teatro que debe ofrecerse en Mérida y sugirió la creación de un centro de estudios y gestión del Teatro Romano: En opinión de Monleón, de los espectáculos que han pasado por Mérida esta temporada no se han sacado enseñanzas para futuros montajes.

Tito Andrónico, según ha manifestado Mediero, es el resultado de dos años de trabajo. "Se trata de una de esas obras donde uno no sabe si le están hablando en serio o le están tomando el pelo. No me resulta extraño que se haya llegado a decir que Tito Andrónico no era obra original de Shakespeare, sino una especie de readaptación de urgencia llegada a las inanos del genial autor".

La obra está puesta en escena por la compañía Emérita, con Aurora Bautista al frente y una larga lista de actores: Andrés Mejuto, Pedro Valentín, Maruchi Fresno y Juan Gea. Dirige Antonio Corencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_