El Parlamento de Cataluña pide que en las comisarías se pueda hablar en catalán
Todos los grupos parlamentarios del Parlamento de Cataluña han presentado una proposición no de ley sobre el derecho de los ciudadanos a expresarse en catalán en los servicios dependientes de la Dirección General de la Seguridad del Estado en Cataluña. El texto de la proposición no de ley insta al Consell Executiu a que supere los obstáculos para que en las comisarías "los ciudadanos tengan la posibilidad de expresarse en lengua catalana". El texto fue elaborado por la Comisión de Derechos Humanos del Parlament, después de que, a finales del pasado mes de abril, y cuando la ley de Normalización Lingüística -conocida como la ley del catalán- ya había sido aprobada, se recibieran gran cantidad de quejas denunciando la imposibilidad de expresarse en catalán en las comisarías.A principios de junio, la Delegación del Gobierno en Cataluña reveló que estaba preparando un decreto que regularía el uso del castellano y de las lenguas de cada autonomía en las relaciones entre el ciudadano y la Administración periférica del Estado y que se iban a iniciar unos cursos de catalán para las fuerzas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.