_
_
_
_
_

Convocadas 106 plazas para Radiocadena

Consejo de Administración del Ente Público RTVE acordó en su última sesión aprobar la convocatoria de un concursooposición para cubrir 106 plazas en las distintas emisoras de Radiocadena Española (RCE).Los 19 profesionales de RCE depedidos el pasado mes de diciembre podrán presentarse, según fuentes del Consejo, a estas oposiciones. El Consejo aprobó también una normativa por la que se homologa a los funcionarios públicos que trabajan en RTVE al cuerpo de funcionarios.

Las fugas de profesionales

El consejero Guillermo Medina, del Grupo Popular, y presidente del Consejo durante este mes, manifestó al director general, José María Calviño, su préocupación por la posible "descapitalización" profesional que pueden sufrir las sociedades de RTVE ante las fugas de algunos conocidos profesionales que se han incorporado a empresas privadas, especialmente, de radio.

El Consejo y la Dirección de RTVE acordaron estudiar en septiembre este problema y proponer medidas qpe flexibilicen la situación laboral y las remuneraciones al objeto de evitar aquel riesgo. Durante los últimos meses abandonaron RTVE, entre otros, los periodistas Manuel Antonio Rico, Luis del Olmo, Alejo Jesús García, Jesús Quintero y José Antonio Plaza. Otros, como Jesús Hermida, han anunciado su intención de abandonar RTVE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_