Diputados 'verdes' de la RFA, en huelga de hambre en solidaridad con Turquía
Cinco parlamentarios alemanes occidentales de la fracción verde en el parlamento (Bundestag) iniciaron ayer en Bonn una huelga de hambre en solidaridad con los 150 ciudadanos turcos que en la República Federal de Alemania protestan de la misma forma por la violación de los derechos humanos en Turquía, informa Efe.De manera simultánea con el comienzo de la protesta, el comité de solidaridad con Turquía en la RFA emitió una comunicado en el que denuncia el incremento de los casos de tortura en las prisiones militares turcas, donde algunos detenidos sufren daños físicos irreparables.
Así mismo el Partido Comunista de España (PCE) ha hecho público un comunicado en el que informa sobre la huelga de hambre de 2.000 detenidos en la prisión militar de Estambul-Metris, sumándose a las huelgas que se suceden en otras tres cárceles. La información del PCE explica que los huelguistas reivindican la supresión del uniforme de prisión, el derecho a comunicarse con sus familias y abogados y el fin de las torturas.
También nueve hombres y una mujer de ciudadanía turca iniciaron el pasado domingo una huelga de hambre en una céntrica estación de metro en Viena como denuncia de la situación de los detenidos políticos en su país. Los huelguistas se negaron a revelar su identidad por temor a la represión que pudieran sufrir sus familiares en Turquía.
Los huelguistas verdes acusaron al Gobierno federal -coalición de democristianos y liberales- de omitir lo que está sucediendo en Turquía, aliado de la RFA en la OTAN, y exigieron que el Ejecutivo alemán suspenda toda ayuda económica, financiera y política al régimen turco.
El premio Nobel de Literatura Heinrich Böll y sus colegas alemanes Ingeborg Drewitz y Bernt Engelman se han sumado recientemente al Comité de Solidaridad con Turquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.