El jesuita español Pérez Alonso fue asesinado en Guatemala
El sacerdote jesuita español Carlos Pérez Alonso, secuestrado en Guatemala el 2 de agosto de 1981, fue asesinado por sus secuestradores, según señaló ayer el vicario capitular de la archidiócesis de Guatemala, Ramiro Pellecer Samayoa.A los tres días de que se cumplieran dos años del secuestro de Pérez Alonso y de que la familia del jesuita manifestara nuevamente su esperanza de que se hallara con vida, Pellecer puso de manifiesto que el sacerdote español fue "capturado, asesinado y enterrado", según las investigaciones de la Iglesia católica.
El religioso desempeñaba su labor el el cuartel general Justo Rufino Barrios y en el Hospital Militar, ante el que fue secuestrado cuando salía de celebrar misa.
En 1981 la Iglesia católica atravesaba una grave crisis en Guatemala, con continuas acusaciones gubernamentales de colaboración con la guerrilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.