Los médicos internos y residentes mantienen la huelga
Más de sesenta médicos internos y residentes (MIR), en representación de sus 5.000 compañeros en huelga -que mantienen su postura- se encerraron en la tarde de ayer en los locales de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación.La coordinadora del colectivo (CMIR) había sido citada en dichos locales a las 18.30 de ayer por el asesor ejecutivo para la Docencia e Investigación del Ministerio de Sanidad, Julio Nadal, y la subdirectora general de Centros y Especialidades del Ministerio de Educación y Ciencia, quienes se habían comprometido a entregarles un nuevo borrador del real decreto regulador de la formación médica especializada y la obtención del título de médico especialista. La entrega se hizo tres horas más tarde de lo previsto y los MIR abandonaron su encierro.
Los MIR iniciaron el pasado 26 de julio una huelga en protesta por el borrador inicial de real decreto, que consideran lesivo para sus intereses. Esta huelga afecta en estos momentos -según los datos de la CMIR- a 64 centros hospitalarios de toda España y a 5.100 médicos de un colectivo de más de 7.000 residentes.
Los MIR habían anunciado que desconvocarían la huelga si el nuevo borrador de real decreto atendía sus reivindicaciones, especialmente la de la residencia como única vía de acceso a la titulación de especialista. En una primera apreciación del nuevo borrador, la CMIR anunció anoche que éste no aporta novedades sustanciales con respecto al anterior y que el próximo lunes, tras la votación de las distintas comisiones de los centros hospitalarios, se decidirá "la continuación o la radicalización de la huelga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.