_
_
_
_

El Supremo declara a la Administración responsable del hudimiento del 'Urquiola'

Una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha declarado responsable a la Administración del Estado de la muerte del capitán del petrolero Monte Urquiola, Francisco E. Rodríguez, ocurrida el 12 de mayo de 1976, al hundirse el buque frente al puerto de La Coruña cuando, procedente del golfo Pérsico, transportaba 110.000 toneladas de crudo, con lo que ocasionó una de las mayores catástrofes ecológicas, evaluada en unos 4.000 millones de pesetas de pérdidas.El Supremo condena a la Administración a indemnizar a la viuda del capitán con 10 millones de pesetas y establece una doble afirmación: el accidente sobrevino por fallo del servicio de cartografía, y la muerte del capitán, por fallo de los servicios de salvamento.

El Supremo aplica la legislación que establece la responsabilidad de la Administración frente a los particulares por funcionamiento "normal o anormal de los servicios públicos".

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_