Intoxicados 100 soldados de la División Acorazada Brunete
Un centenar de soldados que cumplen el servido militar en la División Acorazada Brunete número 1 sufrieron tras el almuerzo del pasado martes síntomas de Intoxicación, poducida, según las primeras informaciones obtenidas, por una salsa que consiguieron en la comida. Frentes militares competentes Informaron ayer que ningún soldado había sido trasladado a centros sanitarios, ya que no parecía que la supuesta Intoxicación revistiera gravedad alguna.
El hecho se produjo en los regimientos Alcázar de Toledo y Asturias, ambos situados en El Goloso (Madrid) y dependientes de la División Acorazada. En el primero de los regimientos se registraron 60 casos de intoxicación, y en el segundo 40. Todos ellos fueron atendidos en1a enfermería de la División y el diagnóstico inicial fue de gastroenteritis. Los soldados han sufrido fuentes colitis y, en algunos casos, accesos febriles.Según las fuentes informantes, los síntomas de la intoxicación remitían ayer en casi todos los casos, por lo que se espera que el problema pueda desaparece esta misma semana.
De acuerdo con la información facilitada por alguno de los afectados, es posible que la su puesta intoxicación tuviera su origen en una mahonesa servida en el almuerzo del martes. Los soldados sufrieron las primeras molestias intestinales a media tarde y,, hacia las 20.00 horas, ascendía. ya a cien el número de atendidos en la enfermería.
El caso originó una cierta alarma entre los responsables de. la División y su jefe, el general de división Prudencio Pedrosa, pidió amplia infomación sobre el suceso. Los soldados más afectados permanecieron vigilados durante las dos últimas noches y, según informaciones facilitadas a este periódico a última hora de ayer, aún no se había producido ningún traslado a centros hospitalarios civiles o militares.
De acuerdo con las fuentes informantes, entre los afectados no figuraba ningún oficial o suboficial de la unidad.
Los dos regimientos afectados por esta supuesta intoxicación pertenecen a la Brigada de Infantería Acorazada 12, mandada ahora por el general de brigada Ramón Martín-Ambrosio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.