_
_
_
_

'Moby Dick' puede morir

Hace pocos años que los Estados del mundo comenzaron a tomar conciencia de algo que muchos ciudadanos de a pie ya sabían: que la ballena, el gran cetáceo rey de los mares y los océanos, estaba en peligro de extinción si no se ponían en marcha medidas eficaces para controlar la indiscriminada persecución que venían sufriendo. Verdaderas masacres se cometían sobre las manadas de animales de esta especie en sus distintas variedades, y sólo en el año 1982 el Japón, que posee una de las mayores flotas balleneras del mundo, dio muerte a unas 14.000. ( ... )La Comisión Internacional Ballenera consiguió acuerdos de limitación en las capturas y propuso un pacto de todas las naciones para cesar totalmente la caza de la ballena entre 1986 y 1990. Sólo cuatro países dijeron no a esta propuesta: URSS, Japón, Noruega y Perú. Ahora, sin embargo, al terminar el congreso de esta comisión en la ciudad británica de Brighton, Perú ha decidido aceptar la propuesta.

No obstante, hasta que todos los países tomen conciencia de la amenaza que pesa sobre la ballena, no habrá desaparecido del todo el riesgo de su extinción.

Madrid, 1 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_