Temor en la RFA a atentados contra los cohetes Pershing II de la OTAN
Los misiles de alcance medio norteamericanos Pershing 2 serán trasladados a los lugares donde está previsto su despliegue a partir de diciembre, en la República Federal de Alemania (RFA) por vía aérea, ante el temor de posible! atentados contra convoyes motorizados en este país.El semanario Der Spiegel informa en su última edición que el Gobierno aleman occidental teme que a lo largo del otoño caliente, para el que se esperan gran cantidad de manifestaciones pacifistas, grupos terroristas ataquen los convoyes que transporten piezas de misiles.
Dado que varias de las bases donde serán instalados los cohetes Pershing 2, como Neu Ulm y Helbronn, no disponen de aeropuerto, las piezas de los misiles serán trasladadas hasta la base aérea de Ramstein, en la RFA y, desde allí, con helicópteros, hasta los campos militares donde serán almacenados.
El Ministerio de Defensa ha renunciado a posibles maniobras con los misiles atómicos, ya que para moverlos se necesitan cuatro plataformas móviles, dos centros móviles de control, seis vehículos de escolta y 70 personas, lo que ofrecería un blanco perfecto contra acciones terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.