_
_
_
_

Dos aviones, obligados a aterrizar en Francia tras avisos de bomba atribuidos a terroristas armenios

El terrorismo armenio ha logrado crear una psicosis de bomba en Francia, tras el atentado perpetrado en el aeropuerto de Orly y las amenazas del ESALA (Ejército Secreto Armanio de Liberación de Armenia) contra la Embajada en Teherán. Ayer, dos amenazas de bomba de individuos que aseguraron pertenecer al ESALA, contra aviones de la compañía Air Inter forzaron, a aterrizar a ambos aparatos. Tras el registro intensivo por parte de la policía, no pudo localizarse ningún artefacto.

En la madrugada del sábado se temió una nueva acción del grupo terrorista armenio, al declararse un incendio en los locales de Air Inter en la zona de mercancías e industrial del aeropuerto de Orly. No ha podido comprobarse si el fuego fue provocado o no. El inicio de las vacaciones para millones de franceses, con las consiguientes aglomeraciones en estaciones y aeropuertos, junto con las amenazas del ESALA han aumentado la psicosis de atentado y provocado un fuerte incremento de las medidas de seguridad. Entretanto, Varadiain Garabadian, presunto autor del atentado de Orly se ha retractado de su anterior confesión ante el juez.Se abre paso la hipótesis de que su primera confesión pretendía exclusivamente encubrir a, los verdaderos autores de la matanza del aeropuerto, y permitir con ello que salieran del país.

Por otra parte, en Lisboa, la policía sigue la pista de un supuesto cómplice de los terroristas armenios que asaltaron el pasado miércoles la embajada turca, acción en la que perdieron la vida siete personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_