Representación de 'Rigoletto' y 'Tosca' en el Cuartel del Conde Duque
Las óperas Rigoletto, de Giuseppe Verdi y Tosca, de Puccini, serán representadas a partir de hoy y durante dos días en el Cuartel del Conde Duque de Madrid por la Compañía Lírica de ópera Villa de Madrid dentro de la campaña que lleva a cabo esta compañía y el Ayuntamiento de Madrid durante este año.Hoy y mañana se pondrá en escena la ópera Rigoletto y los días 30 y 31, Tosca. La dirección musical corre a cargo de Luis Izquierdo, y la dirección escénica es de Andrés Novo. El precio de cada localidad es de 400 pesetas.
La Compañía Lírica Villa de Madrid debutó en 1978 en el Centro Cultural de la Villa de Madrid y ha llevado estas dos representaciones por distintas ciudades de España como León, Oviedo, Palma de Mallorca y Santander.
La compañía nació por el deseo de unos profesionales de dar a conocer la ópera por todos los rincones de la geografia española. Entre sus intérpretes se encuentran María Coronada, Antonio Lagar, Mario Ferrer, Julio Catania y José Granados, entre otros. La orquesta sinfónica que interpreta la parte musical está compuesta por cuarenta profesionales.
Rigoletto, de Verdi (El Roncole, 1813-Milán, 1901), se estrenó por primera vez el 11 de marzo de 1851. En la versión que hoy se presenta en el Cuartel del Conde Duque de Madrid tendrán los papeles más importantes Antonio Lagar, que hará de Rigoletto; Beatriz Alterman, que hará de Giovanna; Santiago Gerico, que hará el papel del duque de Mantua, y Jacinto de Antonio, que hará de Sparafucile.
Tosca es una ópera que se estrenó por primera vez el 14 de enero de 1900. Es una obra considerada del movimiento verista en el que se incluyen acciones típicas de las óperas italianas de finales de siglo, es decir, el amor al melodrama con la muerte de alguno de los protagonistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.