SEGUNDA DE FERIA EN VALENCIA

Fallaron los toros del conde

, Los toros de los Herederos del Conde de la Corte lidiados hoy en Valencia a nombre de María Olea, han estado a punto de armarla. Porque no han tenido ni la estampa ni la bravura ni la fuerza de sus famosos antepasados.

Los otros cuatro que quedaban en chiqueros, sin llegar a tanto, les faltó bravura y sobre todo, fuerza. El tercero de la tarde tuvo que ser devuelto a los corrales por estar inválido, y en su lugar saltó a la arena un toro de Hermanos Núñez que resultó interesante.

Dámaso González con el manso primero apenas pudo quitarle las moscas. En el cuarto, protestado por manifiesta falta de fuerza, volvió a abreviar, lo cual es sorprendente en este torero.

Emilio Muñoz ha sido el hombre que ha salido airoso de la tarde. En el tercero logró momentos brillantes con el capote, mientras con la muleta estuvo por debajo de la nobleza del toro. En el quinto expuso más y sobre todo toreó con la derecha templando la pronta embestida del condeso.

Plaza de Valencia

25 de julio.Segunda de feria. 4 toros de María Olea (Herederos del Conde de la Corte) mansos y sin fuerza. 1 de Diego Puerta, bravo y noble, y otro de Núñez Hermanos, bravo: Dámaso González, palmas y silencio. Tomás Campuzano ovación y vuelta. Emilio Muñoz, oreja y dos vueltas.

Tomás Campuzano ha toreado muy bien con el capote a sus dos toros y se ha mostrado valiente con la muleta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0025, 25 de julio de 1983.