Sainetes de Arniches para un musical popular
Del Madrid castizo, una obra basada en textos de Carlos Amiches, se estrenó el pasado viernes en la Corrala, dentro de la campaña de Teatro de Verano.La obra, un musical popular, según ha comentado el coordinador de la estructura dramática, Lauro Olmo, se trata de un conjunto de sainetes rápidos de Carlos Arniches. Olmo ha basado el espectáculo en obras de costumbres típicamente madrileñas, como Los pobres, Los tiros, La risa del pueblo y La pareja científica, para hacer un juego con el espacio escénico que deja la singular estructura de la Corrala, con su patio y los corredores; "se ha intentado crear un espíritu de fiesta, dar una visión colectiva vivencial de la época, crear un musical popular".
Según José Osuna, director de la obra, "se ha adecuado el espectáculo al escenario que constituye la Corrala, y por eso ocurren cosas en todas las partes, entre el público, en los corredores, de tal forma que el público no llega a saber si él mismo es el protagonista". El montaje quiere recuperar el ambiente de la verbena popular de los años 1914-1918.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.