Un comandante de Orihuela, posible afectado por la 'legionella'
El comandante Alejandro Gutiérrez López, con residencia en Orihuela (Alicante), se sometió ayer a una extracción de plasma sanguíneo en la Jefatura Provincial de Sanidad, con el objeto de conocer si la neumonía que padeció la última semana del pasado mes de mayo pudiera estar relacionada con el mal del legionario detectado en la residencia de Castillejos, en Zaragoza. La muestra fue remitida para su análisis al Centro Nacional de Microbiología.El comandante Gutiérrez pasó, junto a su esposa, una semana a mitad del mes de mayo en la residencia de oficiales de Castillejos. A su regreso a Orihuela enfermó, diagnosticándosele una neumonía ahora ya curada mediante un tratamiento con antibióticos comunes. Una vez declarada la epidimia de legionella en el centro de Castillejos, el oficial puso en conocimiento el hecho de las autoridades sanitarias de Orihuela, que lo comunicaron a la Jefatura Provincial de Sanidad el pasado miércoles, responsabilizándose del caso el doctor Comendador, director provincial en funciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.