Ocho muertos en el bombardeo del aeropuerto de Beirut
Ocho personas muertas y numerosos heridos, entre ellos cinco soldados libaneses y tres marines norteamericanos, es el balance provisional del bombardeo ocurrido ayer en el área del aeropuerto de Beirut, según fuentes militares libanesas.Varios proyectiles de artillería cayeron en el aparcamiento descubierto del aeropuerto y en la zona de la base aérea del Ejército libanés, pero aparentemente los aviones militares y comerciales estacionados en la pista no sufrieron daño alguno.
Ningún obús alcanzó la zona controlada por los marines de la fuerza multinacional, integrada por Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido. De los muertos, seis son civiles libaneses y un militar.
Las distintas fuentes no lograron precisar la procedencia del ataque, aunque se sabe que el bombardeo fue precedido por un fuerte cañoneo ocurrido el jueves por la noche entre milicianos drusos del Partido Socialista Progresista y las Fuerzas Libanesas en las montañas del Chuf y de Aley. Tropas del Ejército libanés y agentes de policía han cerrado los accesos al aeropuerto.
Tras el bombardeo se registraron violentos enfrentamientos entre drusos y cristianos. Al menos 23 personas han muerto y otras 65 resultaron heridas. Por otra parte, 11 soldados israelíes fueron heridos a consecuencia de la explosión de un artefacto colocado en la cuneta de la carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.