Urquijo-Hispano-Escobedo
Si en mi opinión y en la de otros muchos, las motivaciones financieras no podían ser tan determinantes como para que un primerísimo banco, como el Urquijo, vendiera a precio de saldo sus acciones al Hispano Americano, es que evidentemente existían otras causas o intereses en la operación. Partiendo de este criterio, se podría calificar mejor la operación (a la que -según he leído en este diario, en trabajo redactado por Jesús de las Heras- se había opuesto siempre el honorable marqués de Urquijo) como affaire. ¿Sería posible que quién o quienes fraguaron el affaire indujeran al frágil Escobedo a realizar el asesinato del marqués?. Opino que habría que indagar a fondo esta cuestión, porque lo exigen la Democracia, la, vida de dos personas honestas, y el interés de numerosísimos accionistas deshauciados.Perdonen si sigo divagando, pero también quiero decir que se acaba de efectuar una operación financiera -que tampoco entiendo- consistente en una ampliación de capital del Banco Urquijo. En ella se ofrecen en venta las acciones al cien por cien de su valor, mientras que en el canje o compra efectuado hace unos pocos meses se pagaron las mismas acciones al 75 por ciento, lo cual no deja de ser un negocio que tampoco está nada mal. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.