_
_
_
_

El Congreso de EE UU concede 4.500 millones para el MX

La Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos aprobó el miércoles, por 220 votos a favor y 207 en contra, el despliegue de los nuevos misiles intercontinentales MX (capaces, cada uno de ellos, de transportar 10 cabezas nucleares), así como la asignación de 4.500 millones de dólares (unos 590.000 millones de pesetas) para la producción de los 27 primeros cohetes de este tipo y su posterior desarrollo.El NIX -o Guardián de la paz, como fue bautizado por el propio presidente Ronald Reagan- que, en un principio, encontró la reticencia de las dos Cámaras del Congreso norteamericano, será instalado a partir del año 1986 en los silos reforzados de los antiguos misiles Minuteman, al Oeste de Estados Unidos. El voto legislativo supone una clara victoria para Reagan, que desarrolló una intensa campaña para persuadir a los legisladores sobre la importancia del programa de los nuevos misiles balísticos intercontinentales, cuyo fin es el de hacer frente al "creciente poderío militar de la URSS".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_