_
_
_
_
_

Detenido en París uno de los condenados por el asalto al bar San Bao de Madrid

Juan Domingo Martínez Lorenzo, alias Perón, militante de Falange Española, que el pasado 5 de julio fue condenado a 10 años y un día de prisión por su participación en el asalto al bar San Bao, y que se dio a la fuga antes de hacerse pública la sentencia, fue detenido por la Interpol el pasado viernes por la noche en París, según informaron a EL PAIS fuentes de la Audiencia Nacional. Perón fue condenado como autor de un homicidio consumado, dos delitos de lesiones y desórdenes públicos, por los sucesos ocurridos el 6 de mayo de 1981, que culminaron en el asalto al bar San Bao de Madrid.

Las mismas fuentes precisaron que la sede francesa del organismo policial localizó hace días en París a Martínez Lorenzo. El tribunal que enjuició el caso, nada más tener conocimiento de la localización envió un oficio a Interpol Madrid que, a su vez, remitió un telegrama a Interpol París, cuyos miembros procedieron a la detención de Perón. La Audiencia Nacional, nada más confirmar la identidad, tiene la intención de realizar los trámites de solicitud de la extradición. Por otra parte, fuentes del Ministerio del Interior confirmaron ayer tarde que Martínez Lorenzo ha sido localizado por la policía francesa en París y ha sido interpelado (según la terminología oficial) sobre sus actividades.

La sección tercera de lo penal de la Audiencia Nacional ordenó, en la madrugada del día 1 de julio, la detención de cuatro de los 10 militantes de Falange Española procesados por el asalto al bar San Bao. La orden de prisión afectaba a los cuatro procesados, para los que el fiscal solicitaba las penas más elevadas, y que posteriormente fueron condenados a las mayores penas: 10 años y un día para Martínez Lorenzo, y más de cuatro años para cada uno de los otros tres, Jesús Alfredo Fernández de Landa Roca, Miguel Ángel Hurtado López de Saa y Jesús Minteguiaga Ambrona. Policías del grupo de investigación de la Audiencia Nacional fueron a detenerlos de madrugada, pero sólo Mínteguiaga pernoctaba en su domicilio, por lo que los restantes no pudieron ser detenidos.

No obstante, los abogados defensores de los tres huidos manifestaron que éstos se encontraban de vacaciones en la sierra, y que creían que regresarían a hacer frente a sus compromisos con la justicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_