44 armenios, detenidos durante las redadas efectuadas por la policía en París
La policía francesa seguía ayer interrogando a los 44 armenios detenidos después de la espectacular operación llevada a cabo el pasado lunes en el marco de las investigaciones del atentado del aeropuerto de Orly.El atentado, en el que la explosión de una bomba costó la vida a seis personas y en el que otras 50 resultaron heridas, fue reivindicado por ASALA (Ejército Secreto Armenio para la Liberación de Armenia).
Aunque, al parecer, el autor o autores del atentado no se encuentran entre las personas detenidas, con esta acción la policía ha asestado un duro golpe a la organización armenia ya que diez de los arrestados forman parte de la infraestructura logística de la organización ASALA.
La policía también encontró un importante número de armas, explosivos y equipo para comunicación por radio.
Los servicios secretos franceses detectaron hace unos meses la llegada a París de Agop Agopian, jefe histórico de ASALA, que la organización había declarado muerto durante los combates de Beirut y a quien se atribuye la organización del movimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.