_
_
_
_

Mitterrand y Kohl preconizan un equilibrio de fuerzas Este-Oeste al más bajo nivel posible

El Gobierno de París y el de Bonn estudian la posibilidad de lanzar una iniciativa común para buscar un equilibrio de fuerzas Este-Oeste al más bajo nivel posible, según se supo ayer de fuentes oficiales francesas. Ésta parece ser una de las conclusiones de la cumbre informal que celebraron ayer el presidente de la República Francesa, François Mitterrand, y el canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Khol, en Dabo, pueblecito alsaciano en el que los dos hombres pasaron juntos el día.

El principal sujeto de la conversación mantenida por Mitterrand y Kohi, después de almorzar en un restaurante del lugar, en mangas de camisa y descorbatados, fue el de los euromisiles (el despliegue de estos artefactos a finales del año en curso en cinco países de la OTAN, con el fin de equilibrar los cerca de 300 misiles SS-20 soviéticos que, desde las fronteras de la URSS apuntan ya hacia Europa occidental). No se filtró nada del contenido de la reunión, pero diversas fuentes coinciden en que ambos jefes de Estado han confirmado su acuerdo sobre este tema.Helmut Kohl calificó la entre vista de "útil e incluso importan te", y confirmó que "no hay problemas entre Francia y la RFA" a propósito de los euromisiles. El canciller alemán declaró que ve "posibilidades reales" de obtener resultados en Ginebra, y añadió su opinión de que estos resulta dos serán "convincentes para Francia también".

Mitterrand lo ha repetido insistentemente: de no concluir positivamente las conversaciones de Ginebra entre los dos grandes, será preciso subsanar el actual desequilibrio existente entre las fuerzas de defensa del Este y del Oeste.

El presidente francés cree firmemente en este desequilibrio favorable a Moscú, y apoyará la instalación de los cohetes Pershing. Una posición idéntica mantiene el canciller Kohl.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_