_
_
_
_

Ya tenemos más seguridad

Ya tenemos reforma del Código Penal; ya puede congratularse la sociedad española de su progresismo en la materia; y ya comienzan anotarse concretamente algunas de sus consecuencias: dos jóvenes bañistas han sido sorprendidos en una piscina madrileña cuando, a la vista de niños y niñas allí presentes, se inyectaban droga dura.Como el consumo de este producto no está penado, los vigilantes tuvieron que limitarse a expulsar del recinto a las dos modernas y liberadas muchachas.

El ministro de Justicia es un jurista consumado, cuyas inquietudes en la materia coinciden, presumiblemente, con la doctrina que informa el llamado "Derecho alternativo", para el cual deben pesar más en principio las circunstancias sociales del delito y del delincuente que su escueta adecuación a la norma escrita. Se trata de una actitud relativamente moderna con seguidores dispersos y politizados, concretamente en Francia, donde, a raíz del triunfo socialista, fueron puestos en libertad no menos de 10.000 detenidos; a los pocos meses, ya estaban de nuevo en prisión 2.000 de ellos. Desde entonces, es más que probable que ese número haya aumentado. Aquí, el señor Ledesma, con motivo de una entrevista previa a la reforma, aseguraba que la mayoría de las invocaciones que contiene . están encaminadas a dar más seguridad al ciudadano, a que se sienta más libre y menos reprimido". El caso que citamos así lo evidencia. Pero está por ver -y lo comprobaremos muy pronto en la sección de sucesos- si tales liberaciones van a beneficiar también a los ciudadanos tranquilos.

16 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_