_
_
_
_
_

La cárcel de Pontevedra, hacinada de presuntos contrabandistas

La prisión de Pontevedra presenta graves problemas de hacinamiento a causa de las detenciones de presuntos contrabandistas, realizadas en las últimas semanas. La capacidad de esta cárcel no supera el centenar de presos y en la actualidad, desde que se iniciaron las investigaciones de la red mafiosa del tabaco, se encuentran ya en la misma 130 internos.Esta situación fue denunciada ayer por los parlamentarios socialistas de la provincia, quienes han pedido una remodelación del edificio al Ministerio de Justicia. Los presos comunes por distintos delitos están mezclados con los preventivos acusados de presuntas relaciones con el contrabando.

La operación ha supuesto, hasta el momento, la detencíón de 69 personas, de las cuales han sido procesados 25. Asimismo, 20 guardias civiles de la provincia se encuentran en el castillo de La Palma (El Ferrol), procesados por su presunta participación en delitos de contrabando, amén de tres miembros más del cuerpo que están en libertad provisional.

El gobernador civil de la provincia, Virginio Fuentes, declaró por su parte que en la actualidad gestiona con el Ministerio de Economía y Hacienda nuevas fórmulas de inversion estatal que generen empleo, a fin de suplir los "íngresos subterráneos" que produce el contrabando de tabaco rubio americano en dicha zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_