_
_
_
_

Un ultraderechista intentó agredir en Valladolid a Gutiérrez Mellado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El jefe provincial de Fuerza Nacional del Trabajo en Valladolid, Miguel Ángel Alonso Pascual, que insultó al teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, fue puesto en libertad en la mañana de ayer por el Juzgado de Guardia, después de pasar toda la noche en la Jefatura Superior de Policía. El jefe de la ultraderechista organización sindical FNT protagonizó un incidente, el jueves, en unos grandes almacenes, cuando el ex vicepresidente del Gobierno, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, firmaba ejemplares del libro Un soldado de España.Según testigos presenciales, Miguel Angel Alonso, mientras Gutiérrez Mellado se encontraba rodeado de gente, se abalanzó sobre él gritándole: "¡Traidor y falsario!". Uno de los policías de escolta pudo retenerle, pese a la resistencias del ultraderechista, que gritaba "¡Socorro, socorro, que me quieren detener!". Durante el forcejeo quedó hecha jirones la camisa del policía nacional de la escolta. Tras unos minutos de tensión, el agresor pudo por fin ser reducido y conducido a la Jefatura Superior de Policía, donde pasó la noche, mientras se instruían las diligencias oportunas por presunto desacato a la autoridad del teniente general e intento de agresión a un policía. Por la mañana, el Juzgado de Guardia ordenó su puesta en libertad.

Miguel Ángel Alonso Pascual es profesor en la Escuela Profesional Onésimo Redondo, y actualmente se encuentra expedientado porque el resto del claustro le considera peligroso y desestabilizador para la convivencia del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_