La Asociación de Amigos de la Historieta Gráfica publica 'L'Arlot'
Un amplio grupo de dibujantes catalanes, cuya media de edad oscila en tomo a los 25 años, se ha agrupado en la Asociación de Amigos de la Historieta Gráfica, entidad que fue presentada a principios del pasado mes de mayo, y ha editado un primer volumen de 68 páginas en el que se recogen obras de una veintena de ellos. La publicación, denominada L'Arlot (arcaísmo catalán que podría traducirse por El alcahuete), tendrá carácter mensual y servirá para que en ella publiquen dibujantes jovenes, inéditos o poco conocidos. El proyecto de la redacción de L'Arlot es permanecer estables con una venta situada sobre los 15.000 ejemplares, de lo que sería una especie de tribuna constante de los historietistas catalanes.En el primer volumen de L'Arlot que fue presentado por los dibujantes Jesús Blasco, Josep Maria Bea y Manfred Sommer, se incluyen historietas de Garcés, Cumeras, Uts, Porredon, Pellejero, Pol y Mena, entre otros. Algunos de los participantes en la publicación proceden de la revista Butifarra, dedicada a la elaboración de un tipo de comic fundamentalmente relacionado con los problemas urbanos, en especial los que afectan a los barrios periféricos.
La Asociación ya estuvo presente en el Salón Internacional del Comic y lo estará también en la universidad Catalana de Prada (Francia), con un taller de historietas subvencionado por la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.