_
_
_
_
EDUCACIÓN

Un colegio religioso de Huelva lleva cuatro años funcionando de forma clandestina

Un colegio de Matalascañas, dependiente del obispado de Huelva, lleva funcionando más de cuatro años de una forma clandestina e ilegal, certificando las calificaciones escolares sin control ninguno por parte del Ministerio de Educación y de una forma unilateral por el cura párroco de la localidad, director de dicho centro.El colegio Lumen o también denominado San Francisco de Asís, cuyas instalaciones merecen el calificativo de "cuchitril" en el informe elaborado por la unidad técnica de la delegación provincial de Educación y Ciencia, atiende a un número indeterminado de escolares -cifrado alrededor de los sesenta- que pueden perder los cursos realizados debido a la negligente actuación del director que, según la delegada provincial, "ha ignorado cuantas advertencias se le han formulado".

Una comisión de padres de alumnos se entrevistó con la delegada provincial de Educación, sin que hasta el momento se haya llegado a una solución concreta para los niños afectados, instándose a los padres a que comparecieran en unas conversaciones con el inspector de la zona. Éstos han manifestado que "no entendemos cómo ha podido prolongarse esta situación ilegal durante años sin que el colegio haya sido cerrado por la delegación de Educación y Ciencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_