_
_
_
_

Tass cree impensable una 'cumbre' entre EE UU y la URSS

La agencia oficial soviética Tass ha desmentido la información dada por The Washington Post y otros periódicos norteamericanos de que Estados Unidos y la Unión Soviética están preparando una reunión en la cumbre.

Según la agencia Tass, para que se pudiera efectuar un encuentro entre Ronald Reagan y Yuri Andropov serían necesarias ciertas premisas, como son el deseo por ambas partes de "un cambio real, y no sólo de palabra, en sus relaciones".

Es evidente, siempre según la agencia Tass, que estas condiciones no se dan en las actuales relaciones entre las dos superpotencias.

Para que se celebre una cumbre de este tipo sería también necesario que hubiera "un cierto grado de comprensión mutua acerca de los grandes problemas mundiales que determinan tanto el estado de las relaciones entre EE UU y la Unión Soviética como la situación general en el plano internacional".

La política de la Administración Reagan, por el contrario, no sólo se muestra "agresiva" y falta de un espíritu de colaboración", sino que constituye el camino hacia "la tensión y la confrontación".

Según estas declaraciones, que confirman las que recientemente hizo el ministro de Asuntos Exteriores de la URS S, Andrei Gromiko, son tajantes: "Cuando los indicios reales de una voluntad de negociar de forma seria y constructiva aparezcan en la política norteamericana se considerará de otra forma la posibilidad de una cumbre".

Estas afirmaciones coinciden con la clausura de una nueva fase de las negociaciones sobre los euromisiles de Ginebra, que ayer se aplazaron sin resultados positivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_