_
_
_
_

El asesinato de una modelo deja al descubierto comprometedoras películas para la Casa Blanca

Cuando Marvin Pancoast entró el pasado jueves en una comisaría de policía de Los Ángeles para anunciar que había asesinado a su amante, la noticia saltó a primera plana de los diarios sensacionalistas por la personalidad de la víctima. Se trataba de la modelo Vicky Morgan, que fue amante del multimillonario Alfred Bloomingdale, fundador de una cadena de grandes almacenes del mismo nombre e inventor del sistema de dinero de plástico, como creador de las tarjetas Diners Club. Pero además Bloomingdale -que falleció el pasado mes de agosto- era uno de los íntimos amigos del presidente de EE UU, Ronald Reagan.Lo que hasta el momento era un caso más de crónica negra, con modelo y millonario, dio un giro importante al anunciar Robert Steinberg, un serio abogado de Los Ángeles, que renunciaba a la defensa criminal de Pancoast, el asesino de Vicky Morgan. Pancoast mató a la modelo con un bate de béisbol porque alguien le había entregado tres vídeos donde figuraban filmados, en escenas de jolgorio sexual, Vicky Morgan, el millonario Bloomingdale y otras personas que hoy ocupan importantes cargos públicos en la Administración Reagan. "Supondría un peligro para la seguridad nacional", dijo el abogado, "revelar los nombres de los participantes". "En un principio`, añadió, "pensé en destruir los vídeos, pero creo que es mejor que consulte previamente con el presidente Reagan".

Reagan 'espera y ve'

La noticia fue la bomba informativa de los telediarios de aquella noche. La Prensa seria, como el The New York Times, Los Angeles Times o el The Washington Post, dieron amplia cobertura a la información, mientras el abogado se niega a revelar los nombres de los posibles implicados en las alegrías sexuales. de Morgan y Bloomingdale y otras personas."No hemos recibido ninguna información al respecto. Optamos por esperar y ver", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes, calmando la curiosidad de los periodistas, por el momento ocupados en la historia del escándalo político de cómo llegaron al poder del equipo electoral de Reagan los papeles que los consejeros del presidente Jimmy Carter habían preparado para el debate preelectoral en octubre de 1980. Probablemente el caso Vicky Morgan no habría pasado de ser una historia para la prensa nacionalista.

Pero ayer, la noticia de que las tres cintas de vídeo que al parecer comprometen a estrechos colaboradores del presidente Reagan habían desaparecido, hizo estallar lo que se ha denominado como el .sexigate".

Vicky Morgan fue la amante de Bloomingdale durante doce años. Cuando murió el millonario, la modelo reclamó 11 millones de dólares (unos 1.600 millones de pesetas) como derechos por haber cuidado al creador del Diners Club.

Pero Betsy Bloomingdale, esposa del millonario, e íntima amiga de Nancy Reagan, logró parar el juicio y canceló, igualmente, los 18.000 dólares mensuales (unos 2.600.00 de pesetas) que Morgan recibía del millonario.

El juicio contra el asesino de Vicky Morgan está previsto para el 25 de este mes. El nuevo abogado del asesino, Arthur Barens, alega que su cliente está mentalmente perturbado. Marvin Pancoast dijo a la policía que había matado a Morgan "porque me trataba como un pequeño esclavo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_