Comunicado palestino-soviético sin mencionar a Yasir Arafat
El jefe del Departamento Político de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Faruk Kadumi, y el ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética, Andrei Gromiko, emitieron ayer un comunicado conjunto en Moscú, en el que no se menciona al máximo dirigente palestino, Yasir Arafat.El hecho ha llamado la atención de los observadores, que consideran que de esta manera el Kremlin ha rechazado una oportunidad de apoyar a Arafat en un momento difícil para el presidente de la OLP, por la división surgida en el seno de su organización y el enfrentamiento entre los palestinos y Siria. Arafat había sorprendido previamente al no encabezar la delegación del Comité Ejecutivo de la OLP que ha visitado oficialmente la URSS. El comunicado conjunto palestino-soviético condena el acuerdo para la evacuación de Líbano y apoya la celebración de una conferencia internacional sobre Oriente Próximo. La URSS considera "inadmisible" la tensión existente en la OLP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.