_
_
_
_
_

La auditorías oficiales serán estudiadas en Consejo de Ministros

Los resultados de las auditorías oficiales serán estudiados al máximo nivel, por el Gobierno en Consejo de Ministros, "para garantizar de esta forma su eficacia", según manifestó ayer Miguel Boyer, ministro de Economía y Hacienda, en el acto de jura de 18 nuevos interventores del Estado. El Cuerpo de Intervención, que cuenta en la actualidad con unos 300 funcionarios, se ampliará en 100 plazas más en el período más breve posible (probablemente dentro de este mismo año).Miguel Boyer calificó como prioridad básica del Gobierno el control del gasto público, que corresponde al Cuerpo de Intervención y Contabilidad, e hizo hincapié en la necesidad dé un control de eficacia junto al tradicional control de legalidad.

Juan Francisco Martín Seco, interventor general del Estado, dijo que el control es simplemente "un mecanismo que se establece para coadyuvar a gestionar de la mejor manera posible la cosa pública" y añadió que la unidad de la política presupuestaria y la política de control "debe ser el cimiento que sustente la reforma del gasto público".

Martín Seco advirtió a los nuevos interventores sobre las tentaciones del corporativismo: "La función no es vuestro patrimonio, porque no es el patrimonio de ningún cuerpo" y "en ningún caso es permisible que un colectivo secuestre las funciones". También afirmó que el control debe ir perdiendo su carácter intensivo, en aras de una selectividad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_