Creación de nuevos centros y licenciaturas en la universidad de Zaragoza
La junta de gobierno de la universidad de Zaragoza ha aprobado un plan para la creación, en el plazo de 10 años, de nuevos centros educativos, licenciaturas y estudios en el distrito que comprende, además de las tres provincias aragonesas, Navarra, La Rioja y Soria.Este plan pretende mejorar, ampliar y potenciar los servicios de la universidad de Zaragoza. Se crearán nuevas licenciaturas en biología, farmacia, informática, económicas y filología clásica; estudios superiores de enología, ecología y ordenación del territorio, así como institutos superiores de arte, administración, educación física, turismo y economía aplicada.
Se pondrán en funcionamiento también las siguientes escuelas: superior de ingenieros agrónomos, universitaria de ayudantes de minas, universitaria de ingenieros técnicos agrónomos, de arquitectura técnica y escuela de biblioteconomía.
Por otra parte, la junta de Gobierno de esta universidad ha hecho pública su protesta por la omisión, en el proyecto de ley de reforma universitaria, de algún artículo referente a la peculiar situación de la universidad de Zaragoza, que pertenece a cuatro comunidades autónomas. "Una omisión de tal porte puede crear en el futuro dificultades para la institutición universitaria, por el hecho mismo de la indeterminación jurídica en que, previsiblemente, quedará sumido su régimen de funcionamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































