_
_
_
_
_

Acercamiento en las posturas española y marroquí sobre cupos de pesca

El secretario general de Pesca Marítima, Miguel Oliver, declaró ayer en Madrid, a su regreso de Rabat, que tiene esperanza de que se llegue a un acuerdo pesquero con Marruecos antes de finalizar la prórroga que concluye el 31 de julio, informa Efe.Oliver dijo que sería malo no conseguir un acuerdo antes de esa fecha e indicó que durante la próxima saemana ambas delegaciones pondrán a punto los asuntos debatidos hasta ahora, concediendose un periodo recíproco de reflexión un poco amplio. El secretario general de Pesca agregó que una negociación global como esta es siempre complicada, puesto que aparte de los asuntos especificamente pesqueros hay que tratar otros puntos. Entre éstos, destacó las relaciones de tipo comercial y los de transportes aéreos y marítimos.

Respecto a la reducción de cupos de pesca, Oliver dijo que la delegación española y la marroquí han partido de puntos de vista muy alejidos. "Ahora" -puntualizó- "se está produciendo una aproximación tanto en la reducción del esfuerzo pesquero, como en el tema de canones y, en un periodo de tiempo relativamente corto puede haber convergencia definitiva en ambas posturas".

A la pregunta de si existen aspectos políticos que influyen en las negociaciones, Miguel Oliver afirmó que "no he podido captar si existen estas influencias, pero esperamos que podamos alcanzar un acuerdo sin la necesidad de llevar este asunto a más altos niveles de decisión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_