La explosión de Galdácano fue un accidente, según un informe técnico
Las comisiones de expertos han descartado cualquier fallo humano o la posibilidad de un sabotaje en la explosión de la factoría de Explosivos Riotinto (ERT) en Galdácano (Vizcaya). Especialistas de la firma alemana Dynamit Nobel señalan en su informe que la explosión ocurrida el pasado 9 de mayo y causó la muerte de siete personas se produjo en el sector de preparación de la instalación mezcladora.Como causa de la explosión el citado informe señala el calor, que pudo ser producido por un roce o golpe accidental en algún punto de la masa explosiva, probablemente por una máquina en movimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.