_
_
_
_

Socialistas y democristianos, contra la guerra en Centroamérica

Felipe González, presidente del Gobierno español, recibió ayer en el palacio de la Moncloa a Willy Brandt, presidente de la Internacional Socialista, con el que protagoniza un intento de mediación complementario al del Grupo de Contadora para la pacificación de América Central y la detención de la guerra.Los recientes viajes a Iberoamérica y a Estados Unidos del presidente González fueron abordados en la entrevista entre los dos líderes socialistas. Este contacto se inscribe en el marco de una serie de encuentros apremiantes entre personalidades políticas europeas y americanas, fundamentalmente socialistas y democristianas, preocupadas por los acontecimientos en Centroamérica.

Para los reunidos en Madrid, el conflicto entre Nicaragua y Honduras sería la antesala de la generalización del conflicto centroamericano, en el que a corto plazo prevén la incorporación militar directa de Estados Unidos. La única forma de evitar esta escalada sería el hallazgo de una salida negociada, satisfactoria para Washington y para los revolucionarios.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_