Reagan, dispuesto a declarar ante el FBI sobre los 'papeles de Carter'
Ronald Reagan, está dispuesto a contestar las preguntas del Buró Federal de Investigación (FBI) sobre el Debategate, nombre con el que se conoce a la evasión de documentos de la campaña electoral de Jimmy Carter, en 1980, hacia el equipo que planificaba la campaña del candidato republicano, Ronald Reagan, poco antes de un debate televisado entre los dos aspirantes a la Casa Blanca.Edwin Meese, principal asesor de Reagan, aseguró el miércoles que "está seguro" de que Reagan hablará con el FBI "si existe cualquier información que él pueda proporcionar", pero matizó que está seguro de que el presidente no será una buena fuente de información, dado que fue totalmente ajeno a los hechos.
Tanto el portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes, como el secretario general de la presidencia, Howard Baker, se escudan en las investigaciones en curso para subrayar que no responderán a las preguntas de la Prensa. Las diferencias entre las versiones de Baker y el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Casey, constituyen una de las claves de la cuestión.
Por otra parte, The New York Times publicaba ayer una información, según la cual en el cuartel general de la campaña electoral de Reagan, en 1980, se planeó una operación para lograr información interna sobre la política exterior de la Administración Carter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.