_
_
_
_

Un médico y un fisioterapeuta, procesados por prácticas abortivas

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, Miguel Giménez Pericás ha decretado el procesamiento de tres mujeres, un fisioterapeuta y un médico, como presuntos autores de prácticas abortivas. Con ello parece estar próximo a cerrarse un sumario que se inició debido a un atestado de la Guardia Civil que data del 13 de julio de 1981.El médico procesado, al que se imputan tres delitos de causación de aborto, es Pedro Enguix Radis, que dirige tres clínicas de maternidad en Valencia, Denia y Castellón, y conocido por su práctica de técnicas de medicina alternativa, como el parto sin violencia.

Las mujeres son María Dolores Carmona Gil, Concepción Díaz Hellín Pérez y Rosalía Paula Safont Marín, consideradas presuntas autoras de un delito de aborto, pues en los tres casos, según el auto de procesamiento, se habrían prestado a una interrupción del embarazo que habría sido practicada por el médico. En cuanto al fisioterapeuta Jaime Carballo Montes, se le considera autor de un delito de cooperación al aborto.

El juez ha decretado la libertad provisional para todos los procesados y ha fijado fianzas de 50.000 pesetas para cada una de las tres mujeres, 100.000 para el fisioterapeuta y 250.000 para el médico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_