_
_
_
_

Huelga general, marcha sobre Madrid y ocupación de consulados, nuevas medidas de presión de los saguntinos

El ministro de Industria y Energía, Carlos Solchaga, por su parte, compareció ayer ante su grupo parlamentario para discutir el cierre de las instalaciones de cabecera de Sagunto. En la tensa reunión, José Luis Corcuera, diputado vasco y secretario de acción sindical de UGT, llegó a afirmar que la reconversión podría "llevarse por delante al Gobierno".También ayer, la totalidad del secretariado permanente de CC OO del País Valenciano ocupó la Dirección Provincial de Industria en Valencia como protesta por el desmantelamiento de AHM y solicitó la dimisión de Carlos Solchaga. La dirección provincial fue abandonada por los ocupantes por la tarde para asistir a la manifestación que se celebró en la capital valenciana.Las cerca de 4.000 personas, entre trabajadores de AHM y familiares de los mismos, que salieron ayer hacia Madrid en autocares, efectuarán diversas concentraciones en puntos céntricos de la capital y distribuirán hojas informativas sobre las consecuencias del desmantelamiento de la siderúrgica. Esta llegada masiva de saguntinos coincide con la reunión del Consejo de Ministros de hoy, en la que presumiblemente se aprobará el decreto de reconversión de la siderurgia integral. Sobre las cinco de la tarde habrá una manifestación que partirá de la plaza de España y a la que asistirá el secretario general de CC OO, Marcelino Camacho. Por otra parte, a las dos de la tarde de ayer comenzó una huelga general en Sagunto, convocada por la coordinadora, que se mantendrá hasta la misma hora de mañana. Por su parte, los 25 miembros de la corporación municipal saguntina , que preside el socialista José García Felipe, iniciaron un encierro en la casa consistorial como apoyo a la huelga general.

Página 39

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_