CC OO y la Confederación de Padres critican algunos aspectos del proyecto de ley de Educación
La comisión ejecutiva de Comisiones Obreras (CC OO), reunida ayer, hizo público un comunicado en el que destaca como "profundo retroceso" del proyecto de Ley Orgánica reguladora del Derecho a la Educación (LODE), aprobado el pasado miércoles por el Gobierno, "la subordinación de la libertad de cátedra al ideario del centro", entre otras cosas. Por su parte, el secretariado de la Confederación Española de Padres de Alumnos (CEAPA), organización próxima al PSOE, denunció asimismo como "inaceptable" el hecho de que se pueda nombrar director a aquellos que no han estado vinculados a la labor docente del centro.En la nota difundida ayer a los medios informativos, el secretariado de la CEAPA opina que la LODE, "siendo amplia y necesaria", no recoge las aspiraciones de los padres, tales como el reconocimiento de las APAS (Asociaciones de Padres de Alumnos) como "organización natural de los padres en los centros", al tiempo que denuncia que la representatividad de los alumnos en el consejo escolar queda reducida a meros convidados de piedra.
El comunicado de CC OO protesta porque la libertad de cátedra quede subordinada al ideario, por entender que el consejo escolar ha visto reducidas sus funciones al haber sobrerrepresentado en número y atribuciones a los titulares del centro.
También lamenta la comisión ejecutiva de CC OO "el carácter ambiguo de las partidas económicas que recibirán los centros, que puede hacer posible que reciban fondos para amortizaciones de capital o adquisición de bienes inmuebles, sin ninguna contrapartida".
"Esto puede poner en cuestión", finaliza el comunicado de CC OO, "las inversiones en centros públicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.