Reagan impone cupos a las importaciones de aceros especiales españoles
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, firmó un acta presidencial por la que decide imponer restricciones, en forma de cupos y aumento de aranceles, para las importaciones norteamericanas de aceros especiales de origen europeo, incluidos los producidos en España. En el caso español, la nueva medida proteccionista de la Administración Reagan puede contribuir a degradar la situación de la balanza comercial hispanonorteamericana -tradicionalmente deficitaria para España en más de 2.000 millones de dólares anuales-, a pesar de las promesas dadas por la Administración Reagan al presidente del Gobierno español, Felipe González, en su reciente visita a Estados Unidos."Para mediados de mes esperamos nogociar directamente con la Administración Reagan las nuevas normas que regirán para nuestras exportaciones de aceros especiales a EE UU", declaró un funcionario de los servicios comerciales de la Embajada de España en Washington.
La chapa fina, chapa gruesa, flejes, barras, alambrán y aleaciones para herramientas son los productos de acero especial fabricado en España que se verán afectados en sus ventas a EE UU. En 1982, España exportó 16.500 toneladas de aceros especiales a EE UU, en un conjunto de balanza comercial donde los productos siderúrgicos cubren más del 25%. de las ventas españolas a EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.